Cachafaz

Cachafaz Cachafaz Cachafaz Cachafaz Cachafaz Cachafaz Cachafaz Cachafaz Cachafaz

Miércoles a las 20:30hs.
Teatro del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943, Buenos Aires.
E-mail: info@teatrodelpueblo.org.ar

Reservas al 4326 3606

"¡Robarle el fuego al infierno es mucho más que capricho, robarle nieve al invierno no se atrevería ni un bicho!"

Copi, con su mirada descarada, irónica y arriesgada, nos enfrenta a esta historia de guapos de conventillo. Cachafaz y La Raulito, entre el hambre y la indecencia, entre policias y vecinos, son los héroes desvergonzados de ésta, su última payada mistonga morocoté.

Cachafaz nos toma, nos mezcla, nos deglute y nos vomita. Nos obliga a ver lo que no podemos, o no queremos ver al transitar la experiencia de este conventillo en ruinas.


Cachafaz: Emilio Bardi
La Raulito: Claudio Pazos
Coro de vecinas: Rosario Albornoz, Catalina Lescano, Patricia Martínez y Pilar Rodríguez Rey
Coro de vecinos: Andrés Granier y Marcelo Lirio
Músicos en escena: Joel Maiante, Pablo Martínez y Eugenio Sánchez

Escenografía: Rocío Matosas Etchebarne
Vestuario: Ana Nieves Ventura
Música original: Rony Keselman
Coreografía: Mecha Fernández
Puesta de voces: Claudio Garófalo

Diseño gráfico: Guadalupe Lobo
Fotografía: Agustina Luzniak
Prensa: Duche y Zárate

Producción ejecutiva: Pilar Ortiz
Asistencia de dirección: Nicole Nemenmann

Dirección: Tatiana Santana

Miércoles a las 22:30hs..Teatro del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943.
Reservas al 4326 3606

Los excesos del viento

Los excesos del viento Los excesos del viento Los excesos del viento Los excesos del viento

Los excesos del viento es una obra de pocas palabras, de sentimientos sutiles y sensaciones profundas. Sus personajes se mueven en el pequeño espacio de una sala de profesores paradójicamente rodeados de una inmensidad de paisaje solitario. Esa soledad que se va metiendo adentro como un veneno.

Marta llegó al pueblo hace más de veinte años para ocupar el puesto de profesora de biolog&iacut;a en la escuela secundaria. Es una mujer dura, muy trabajadora, su vocación docente traspasa los límites de la escuela, maneja con igual idoneidad el hacha, la motosierra o la tiza. Cuida el jardín de una casa que sueña habitar algún día porque trabajó duramente para eso, "y así va a ser si Dios y la virgencita quieren…" Cuida también a su sobrino Ezequiel, "porque la vida así lo quiso", Ezequiel y la virgen son sus interlocutores diarios. Pero el exceso de viento dicen que trastorna... "hay que hacerse amiga del viento acá...". La delicada sensibilidad de Marta reacciona ante la injusticia, le provoca "esta ira que me lleva..."

Escuder fue uno de sus alumnos preferidos, ella misma lo alentó para que se fuera a estudiar. Y él vuelve con la misma fuerza con que ella lo lanzó, un bumerang que inevitablemente la va a tocar...

Martín Bresler

Marcelo Lirio interpreta Martín Bresler Marcelo Lirio interpreta Martín Bresler Marcelo Lirio interpreta Martín Bresler Marcelo Lirio interpreta Martín Bresler

Durante los meses de Septiembre y Octubre de 2011 se presentó la obra "Martín Bresler" en Buenos Aires, tras presentarse durante 3 años en diferentes escenearios y festivales del país. Relata hechos de la vida de Martín Bresler, fugitivo de principios de 1900, en una Patagonia hostil. Obra premiada y seleccionada para representar a la provincia de Neuquén. Historia de nuestro sur.

Escrita por Alejandro Finzi, dirigida por Carlos Ceppeda y con la actuación de Marcelo Lirio. Para más información puede verse el sitio de la obra.