Homenaje a Juan Carlos Gené en el Teatro Cervantes

El miércoles 25 de abril a las 18 hs. la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, Buenos Aires, será el escenario para recordar y homenajear a Juan Carlos Gené. Sobre su prestigiosa y extensa carrera artística como dramaturgo, director escénico, actor, maestro de actores y también sobre su comprometida participación gremial y política, darán testimonio quienes compartieron de manera personal o laboral momentos de la vida con este hombre emblemático del teatro argentino y latinoamericano, fallecido a los 82 años, el pasado 31 de enero.
El acto reunirá así, a su compañera de la vida y de la escena la actriz chilena Verónica Oddó, y a muchos de sus colegas y amigos con quienes siempre animados por la pasión al teatro transitaron tantos escenarios, sets de televisión y espacios de reivindicaciones. Estarán Alicia Berdaxagar, Raúl Serrano, Roberto Cossa, Sergio Renán, Carlos Ianni quien se referirá a la labor de Gené en el CELCIT, Pepe Soriano, Norma Aleandro, Luis Brandoni, Irma Roy, Dora Baret, integrantes del elenco de la versión de «Hamlet» que se ofreció en el teatro Presidente Alvear, entre ellos Mike Amigorena, Esmeralda Mitre, Luisa Kuliok, Francisco Cocuzza, Horacio Peña. La actriz Daniela Catz recordará «Todo verde y un árbol lila», la última obra que Gené dirigió en el Teatro Cervantes.
Federico Luppi, Norman Briski, Jorge Rivera López, Víctor Laplace, Duilio Marzio, Marilina Ross, Héctor Alterio, José M. Paolantonio, Hugo Arana, Lito Cruz, y los directores del Teatro Nacional Cervantes Rubens W. Correa y Claudio Gallardou, estarán presentes en este homenaje organizado por Extensión Cultural del TNC, durante el que además, se exhibirán fragmentos de filmes y de obras teatrales dirigidas o actuadas por Gené, como así también uno de los últimos reportajes que le realizaron en la televisión.
La entrada es gratuita y el cupo limitado a la capacidad de la sala.

Deja un comentario