Comunicado de ARTEI – TEATROS EN ESTADO DE ALERTA

Asociación Argentina del Teatro Independiente

Asociación Argentina del Teatro Independiente

ARTEI informa a la comunidad teatral, a los espectadores, a los creadores y a los ciudadanos en general que al día de la fecha los teatros independientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos declaramos en estado de “alerta y movilización” por la grave situación que las salas y los grupos atraviesan ante el NO PAGO y el preocupante atraso de los subsidios otorgados por Proteatro y el Instituto Nacional del Teatro respectivamente.
Habiendo ingresado en el octavo mes del corriente año de trabajo, los teatros seguimos abiertos para el público y los artistas respetando los convenios firmados con ambos organismos. Es necesario informar que ante esta grave situación no podemos garantizar la continuidad del trabajo en esas condiciones en lo que resta del año y nos vemos obligados a evaluar medidas tan drásticas como el cierre de las salas teatrales.
Esta situación nos involucra a todos, grupos, salas y espectadores del movimiento teatral alternativo.
Convocamos a difundir esta grave situación y exigimos medidas y respuestas urgentes de las autoridades del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Los subsidios al teatro son un derecho garantizado por la ley.

Deja un comentario